sábado, 9 de abril de 2011

Entrevista a Javier Coronas

El humorista Javier Coronas Aguilar nació en Barcelona el 27 de junio de 1969. Empezó su carrera como comunicador en emisoras locales de Barcelona, en 1993 se trasladó a Zaragoza. En 1997 debutó en televisión con que viene el lobo, presentado por Luis Larrodera en Antena Aragón.

P: Que tiene Zaragoza que llegaste para hacer la mili y te quedaste allí hasta que te trasladaste a Madrid. Porque no volviste a tu Barcelona natal?


 Si que volví, pero regresé al poco tiempo, tenia muy claro que una vez conocida la ciudad quería vivir allí.

P: Después de casi la mitad de tu vida en Aragon... te sientes mas catalán o aragonés? 



R: Me siento catalanoOregones.

P:¿Fue difícil el salto de una cadena autonómica a una cadena nacional?

R: Pues no, porque no fue una cosa buscada, yo nunca había mandado un curriculum ni mandado un vídeo, fue Ramon Arangüena el que alertó de mi existencia. 

P: Después de tantos años delante de la cámara y después de tantos programas, tienes algún ritual cada vez que te pones a presentar o actuar?

R: Absolutamente ninguno, nunca lo he tenido. No sirven para mucho creeme

P: A lo largo de tu carrera televisiva te hemos visto en diferentes facetas tanto de presentador, de colaborador o de actor. Con cual de ellas te quedas o cual de ellas es mas cómoda para usted. 

R: Me quedo con todas, cada una es diferente, pero todas chulas. 

P: Se te ve muy cómodo en programas como Ilustres ignorantes o sobre la marcha, programas que se emiten mensualmente. Es mejor poco y bueno que mucho y malo?

R: La cuestión de la comodidad no tiene que ver con la periodicidad del programa, me siento cómodo porque son programas que he diseñado yo a mi manera y a mi gusto. También me sentía cómodo cuando hacia programas diarios como LO mas Plus o Noche Hache. 

P: En Oregon television, has pasado de actuar, a presentar el programa a presentar solo la sección de Curso de Oregones para foranos. Antes de hacer el curso... conocías la mayoría de las expresiones o las has ido aprendiendo sobre la marcha?

R: Si, las conocía. Ya son muchos años aquí, y el pueblo lo tengo muy frecuentado.

P: La típica de todas las entrevistas, ¿el humorista nace o se hace?

R: Primero nace, luego se reproduce, y luego se dedica a hacer el chorras toda la vida. 

P: En tu libro “Entrevistas post mortem (o no)”se hacen diversas entrevistas a personajes conocidos mundialmente. Si te ofrecieran hacer una entrevista a nivel internacional a una persona conocida, ¿a quien se la harías?

R: Mónica Belluci

P: ¿Falta humor en este país?

R: Bastante y sobra Corazón. 

P: Cuanto tiempo le dedicas al humor en tu vida diaria(ver vídeos, encontrar canciones “ satánicas”, ver monólogos,teatro...)

R: No hago cálculos y prefiero no hacerlos, pero ahora mismo con tres programas y la radio hay que tirar de codos para llegar a todo. 


P: Sin entrar en polémica, en cual de todos los programas que ha trabajado, con cual de ellos te has sentido mas cómodo y le guardas mas cariño?

Que viene el lobo, porque eso era otra tele. Y me sirvió para todo lo demás

P: Si se te acabara la gracia, ¿a que te gustaría dedicarte?

R: Alfarero en Albarracin

P: ¿Como nació Arantxa Putin? 

R: De casualidad, era un personaje para un día, pero mis compis no me dejaron matarlo porque les encantaba.

Vamos con las rapidillas. En su vida diaria

- Radio o TV Las dos cosas
- Una ciudad para vivir Zaragoza
- Su libro de cabecera Saber Perder
- Su canción favorita Ama y ensancha el alma
- Un actor o actriz Luis Ciges
- Una película Amanece que no es poco





Desde mi volante quiero agradecer a Javier Coronas el haber contestado a estas pregunticas. Espero que le haya gustado la fotografía que he puesto, jejeje. 

1 comentario:

  1. Nada que parece que solo a mi me gustan las entrevistas eh, mañin?

    Muy simpatico el tio, a ver si consigues alguna mas dificil.

    ResponderEliminar