martes, 29 de marzo de 2011

Entrevista a Luis Larrodera

Luis Carlos Larrodera (n. Zaragoza, España; 16 de septiembre de 1973) más conocido como Luis Larrodera o Luis Roderas, es un actor y presentador de radio y televisión español. (fuente wikipedia)

 - Desde que eras niño ¿querías dedicarte al mundo del “espectáculo”?

Sí. O al menos eso dicen en mi casa. Mi padre siempre recuerda que yo cantaba muy bien, y que cuando venía alguna visita a casa no dudaba en cantar delante de ellos. Con el tiempo he cambiado la vena musical por la actoral y/o televisiva. Creo que el público ha salido ganando, la verdad.

- Que te es más cómodo, presentar un programa de televisión, actuar en una sala abarrotada de gente o actuar en una película o corto?

Intento sentirme bien en cada situación. Actuando en una sala abarrotada, como dices, me lo paso “pipa”; rodando una peli o un corto, disfruto una barbaridad; y presentando soy muy feliz, también. Me considero alguien afortunado.

- Tienes algun ritual antes de ponerte delante del publico/camara?
 
Santiguarme y sonreír. Y llevar ropa interior negra –ya ves tú-.

- Después de ver “ Manual practico de un amigo imaginario(abreviado)”, se le ve bien en el papel de Capitán Kilotón. ¿No has pensado en hacer alguna pelicula de Superman pero español?

Jajaja… si todo fuera tan fácil como “pensarlo” y “hacerlo”, pensaría muuuchas cosas. Más bien deberían pensar en mí para hacer la peli. Te diré que después de “Kilotón” sí me han ofrecido un par de papeles en los que volvía a hacer de superhéroe. Pensé: “me estoy encasillando”…jajaja.

- Volverás a presentar un late night como Vaya comunidad o quiza alguno a nivel nacional?

Presentar un late es algo que me divierte tanto que no creo que dudara mucho. Hombre, habría que hablar bien del programa, por supuesto, pero a mí me preocuparía más el  “con quien”, que el “como” lo hacemos. En un proyecto de esas características son muy importantes –imprescindibles- unos buenos compañeros de viaje. El éxito está en el equipo. Tanto en “Vaya comunidad”, como en “Que viene el lobo” tuve los mejores.

- De todos los proyectos que se te pusieran por delante, ¿cual te haria especial ilusion?

No sé, no puedo decirte. Debería saber de que proyecto hablamos, para ilusionarme o no.

- Tu carrera a medio largo plazo esta mas dirigida hacia ¿la television o hacia el cine?

Mi carrera a corto, medio y largo plazo está dirigida a seguir creciendo como persona y como profesional. ¿En televisión o en el cine? A día de hoy, y tal y como está todo, me dejo llevar…

- Revisando tu CV, he encontrado dos cosas que desconocía de ti, has participado en el canal cocina. ¿Eres un cocinillas o prefieres que te lo pongan por delante?/////// También has narrado combates de boxeo, ¿como fue la experiencia?

Siempre me ha gustado la cocina y me desenvuelvo muy bien entre fogones… aunque reconozco que hace bastante tiempo que he cambiado el papel de cocinero por el de comensal. Y respecto al boxeo, no fui narrador, era el speaker, el que subía al ring para presentar a los boxeadores y anunciar el resultado del combate. Empecé por casualidad y estuve casi 4 años. Lo pasé muy bien, aprendí mucho y conocí a un montón de gente interesante.

- ¿Como llevas el hecho de ser reconocido por la calle? ¿Te molesta que la gente se quiera hacer una foto contigo o quiera un autógrafo?

Cuando voy por la calle soy uno más, y además voy en mi mundo. A veces, es cierto, notas que estás siendo observado o que alguien da un codazo a otra persona para que te mire, pero no soy David Bisbal, así que puedo pasear muy tranquilo. Y si alguien se acerca y quiere hacerse una foto conmigo o quiere llevarse un autógrafo, lo único que puedo decirle es: “por supuesto”.

- ¿Como se lleva el estar siempre pendiente de la audiencia? ¿Influye mucho a la hora de llevar a cabo un programa?

La audiencia influye al día siguiente de haberse emitido el programa. Luego nunca sabes qué lectura hará de ella la cadena. A veces, por ponerte un ejemplo, programas con un 10% son eliminados y otros que no llegan al 7% aguantan meses. ¿Cómo puede ser eso? Yo no tengo ni idea.

Vamos con las rapidillas en su vida diaria

- Tv o radio? Las dos
- Una ciudad donde vivir… Zaragoza
- Su libro de cabecera… Últimamente me ha gustado mucho “Jesús me ama”, de David Safier
- Su canción favorita… Muchas. Pero hoy tengo el cuerpo “Downtown”, de Petula Clark
- Un actor o actriz… Me encanta Michael Caine, por ejemplo.
- Una película… Muchas, también. Hummm… “Cadena Perpetua”, de Frank Darabont


Desde mi volante quiere agradecer la colaboración de Luis Larrodera para la elaboración de esta entrevista, mas que nada, porque sin él no hubiera sido posible. 

5 comentarios:

  1. Como consejo de Noemí, he reformulado las preguntas. Muchas gracias por tu opinión, me había dado cuenta, pero con las prisas... se me había pasado.

    ResponderEliminar
  2. Si si, me está gustando esta sección!

    Se le ve un tipo muy sencillo y simpatico y las preguntas me han gustado.

    Por cierto, Mañín, si entrevistas a alguien más del mundo espectáculo dile que se moje un poco y hable del tema Sgae a ver que dice.

    PD: Si es Ramomcín (alias Mamoncín) no le preguntes que para escuchar incoherencias ya pongo la tele.

    Adios que no es poco!

    ResponderEliminar
  3. Joder tengo q leer un poco los comentarios antes de publicar q se me cuelan faltas de JORTOGRAFÍA!!

    XD

    ResponderEliminar