domingo, 6 de marzo de 2011

La humildad en el fútbol.

Hace ya tiempo que tenia ganas de hablar de fútbol y en concreto de un par de personajes que están crispando ambientes y dejándose la humildad en su casa. Me imagino que alguno de vosotros sabréis de quien me estoy refiriendo. Como todos sabréis, soy del Real Zaragoza, así que no se me puede tachar de madridista o cule.

En primer lugar hablaremos de CR o lo que es lo mismo, Cristiano Ronaldo. Sinceramente a mi este tipo nunca me ha gustado especialmente, ni como jugador ni como persona o personaje publico, porque por suerte no le conozco en persona. Es un jugador que por muy bien que lo haga en el campo de fútbol o por muy caro que sea, debería de tener mas respeto a la gente. Es un prepotente en toda regla. Seguramente me diréis que no es nada nuevo, que todo el mundo lo sabe. Y para variar, voy a hacer la comparación con Messi.

En primer lugar, Messi es un jugador que ha ganado 4 ligas, 4 supercopas de España, 2 champions... Cristiano Ronaldo 3 premiers, 2 supercopas y una UEFA, Los números hablan por si mismosAportación de Alberto: CR ha ganado 13 trofeos "importantes" (ligas, copas, champions) y Messi 14, así que no están tan distanciados xD. (Fuente Wikipedia)". Cristiano no ha conseguido ningún titulo en España en 2 años que lleva aquí. En cuanto a vida fuera del terreno de juego, Messi es un jugador querido por el publico, que le aplauden y vitorean y Cristiano es pitado, insultado.... La relación de Messi con los contrarios, aunque a veces pueda ser tensa, no se pone tan gallito como CR. En definitiva, Messi humilde y querido por la gran mayoría, y CR prepotente y odiado por mucha gente. Alguno dirá que la gente que "odia" a CR es porque le tiene envidia, pero yo creo que es porque el ha querido con sus gestos y sus acciones, que le odien.


Ahora toca hablar de otro portugués. Mourinho. No se cual de los dos portugueses me cae peor, si CR o Mourinho. Ese personaje que mete cizaña con todo aquel que se le acerca. Prepotente donde los haya. Yo no digo que sea buen o mal entrenador. Yo me refiero a su actitud. No hay nadie mejor que el, es un ser superior, que va sembrando odio allí por donde va. Ha conseguido grandes cosas, pero no es el mejor entrenador para el Real Madrid. No hay mas que ver entrenadores antiguos del Madrid, por ejemplo el Marques de Del Bosque. hombre humilde donde los haya y que consiguió hacer grandes cosas con el R.Madrid o con la Seleccion Española y sin hacer tantos enemigos como Mourinho.

Mourinho y sus ruedas de prensa son todo un espectáculo. Cuando no se mete con los árbitros, se mete con las televisiones, y sino, con los que hacen el calendario de liga. Por no decir lo que se mete con los periodistas y con los entrenadores rivales. El decir por ejemplo de Pellegrini que él no iría nunca a entrenar a un equipo como el Málaga, porque eso es rebajarse, es crear polémica donde no la había. Anteriormente ya había protagonizado "incidentes" con Preciado. A ver, tiene que haber de todo, pero un tipo así no debería de estar al frente de uno de los clubs mas importantes del mundo, porque rebajan la "clase" que tiene el Real Madrid.
El mismo Florentino, aunque se crea un ser superior como Mourinho, es mas humilde que su entrenador.

Y para finalizar, un vídeo. Aunque me caiga mal CR, como habéis podido leer, hay que reconocer que tiene buen gusto, aunque ella no tanto.




PD: Se que no es una de mis mejores entradas pero...

PD2: Eliminación  de la moraleja, porque como bien ha comentado Alberto, mi moraleja no tenia ningun sentido. También modificados los datos de Messi y CR. Gracias Alberto. Yo mire wikipedia pero no tanto como tu.

2 comentarios:

  1. Bueno, la moraleja que has sacado es un poco así asá. Mejor ser humilde pero no has puesto dos ejemplos de personas que no consiguen nada en la vida(si yo consiguiera esa tía ya me podía odiar el resto del planeta que me la suda xD). Tienen pasta, mujeres, ganan títulos... si eso no es conseguir cosas, yo me cambio por ellos encantado xD.

    No estoy deacuerdo en que Messi sea mejor, o mejor dicho, sí lo estoy (y soy madridista) pero no es mejor porque haya conseguido más títulos con el barça que Ronaldo con los equipos en los que ha estado porque un título no lo consigue un solo jugador (como España no ha ganado solo por Iniesta), yo pondría mejor títulos individuales, además habría que ver que consigue hacer Messi en un equipo que no sea el barça (por ejemplo con Argentina XD).

    En fin, en realidad me la suda un poco, eso sí el post mejora mucho desde el video en adelante XDDD.

    ResponderEliminar
  2. Ah por cierto, CR ha ganado 13 trofeos "importantes" (ligas, copas, champions) y Messi 14, así que no están tan distanciados xD. (Fuente Wikipedia)

    ResponderEliminar