martes, 1 de marzo de 2011

Polémicos 110 km/h

Queridos lectores.

Hoy toca hablar del tema de la semana pasada y de esta. Todo el mundo está hablando del tema, algunos para bien y otros para mal.

Hoy he leído en el Heraldo que Holanda han decidido aumentar el límite de velocidad de 120 a 130 kms/h. El gobierno holandés también intenta ahorrar los mismos porcentajes que el gobierno español, entre un 15% de gasolina y un 11% en gasóleo, pero en el caso de nuestro gobierno, quiere( de hecho lo va a hacer la semana que viene) reducir la velocidad en 10 kms/h.

Sinceramente el ahorro que se producirá en nuestros bolsillos no creo que se note demasiado. Lo único que se busca es el importar menos petroleo de otros países. Anoche un tertuliano en "Al rojo vivo" dijo "la culpa es del actual gobierno por no haber petroleo en España". Obviamente era un comentario irónico, porque todas las culpas se las echan al gobierno por el aumento del precio de los combustibles. Si quisieran hacernos ahorrar a los ciudadanos, lo que deberían de hacer es bajar los impuestos que graban los combustibles.

Me he estado documentando un poco, y resulta que los impuestos son el 50% aproximadamente del precio del litro de combustible. En otro articulo, ponía que en España se recauda más por impuestos de combustible que por los radares, cosa lógica porque no ha todo el mundo le multan por exceso de velocidad y sin embargo todos tenemos que llenar el deposito, más tarde o más temprano, pero tenemos que llenar el deposito.

El tema en cuestión, la velocidad. La realidad es que ir a 110 por una autovía de 2 carriles o más es una gilipollez, siendo claros. Hace unos pocos meses se dieron cuenta que los conductores noveles conduciendo a 80 km/h era una tontería, y les quitaron esa restricción. Y ahora nos bajan a todos 10 Kms/h en nuestra conducción. Con los vehículos que hay hoy en día, ir a 110 es ir a una velocidad absurda. Tampoco estoy diciendo que la velocidad máxima sea 180 kms/h. Fernando Alonso decía que a 110 se podía dormir uno, y en cierta manera, tiene razón. Yo como todos sabéis cojo mucho el coche. Normalmente cuando subo a Mallen voy rebasando los limites de velocidad, sobre todo en las grandes rectas manchegas. Si esas rectas las cogiera a 110 o menos, seguramente se me harían eternas. Supuestamente esta medida lo que quiere hacer es ahorrar el petroleo, y a la vez, reducir la tasa de accidentes.

Lo que deberían de hacer para bajar las tasas de accidentes es mejorar las carreteras. Pongo el caso de Málaga, porque es donde actualmente me encuentro. La autovía que bordea Málaga, es una autovía de 3 carriles incluso 4 en algún momento, y en las horas puntas y en verano,se forman atascos cada dos por tres. Ahora me va a decir a mi el gobierno que se consume menos combustible estando en un atasco que yendo a 120-130 kms/ h. También podría poner el ejemplo de la N-232 de Mallén a Figueruelas. En un afán de reducir los accidentes, en cuenta de hacer una autovía en condiciones, como la que hay de Cortes a Castejon, ponen linea continua en 30 kms y a 80 kms hora. A ver quien tiene coj... a llegar despierto a Zaragoza o a Mallén. DESDOBLAMIENTO N-232 YA!!!

Bueno, ya os he aburrido un rato. Después de esto, espero haber creado polémica, o no... quien sabe.

Un saludo

2 comentarios:

  1. ...Lo único que van a conseguir es con el dinero de las multas que nos van a clavar, financiar la compra de barriles!

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  2. No creia en toda esa mierda del fin del mundo en 2012, hasta que te he leido criticar al actual gobierno.

    Tengo miedo.

    PD: Quizas algun documento gráfico sería necesario.


    PD2: Documento gráfico = fotos de tias.


    Un saludo.

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