sábado, 20 de marzo de 2010

Que hemos perdido?

Buenas noches.

Ayer oí como discutían si los niños debían jugar con la pelota en los parques, y me hizo recordar mi infancia y adolescencia. Algunos dirán, tampoco es que seas tan mayor como para tener nostalgia de esas cosas, pero.... todos tenemos cosas que hemos ido perdiendo con el paso del tiempo. 

Cuando era mas joven y vivía en Mallén, recuerdo las tardes después del colegio en el Puy o en muchos otros sitios.  Recuerdo las noches de verano que nos íbamos al paseo simplemente a estar estando, ir a por un helado, y estar con los amigos hablando. 

Todas esas cosas con el paso del tiempo van cambiando, se buscan otros lugares, otras cosas que hacer, quizá otras compañías... y poco a poco se va perdiendo esa "infancia" que todos hemos tenido. Ya no voy a entrar al tema de como son los niños hoy en día, recluidos casi todo el día en casa, sobre todo en las ciudades, y en como han cambiado las formas de vida de los años 90 a ahora.  

Luego también cambian muchísimas cosas de cuando somos niños o adolescentes, a adultos. Cuando ya dejas de ser un niño, te llegan las responsabilidades, el no tener que dar cuentas a nadie e intentar hacerlo todo por ti mismo. Cambias de ciudad, de amigos, de trabajo, todo va cambiando, y esas cosas que te hacían feliz antes, las vas dejando olvidadas. Pero deberíamos siempre de tener presente nuestra infancia y adolescencia y realizar de vez en cuando esas pequeñas cosas que hemos dejado atrás con el paso del tiempo. Nunca más vamos a volver a ser niños o adolescentes, pero siempre podremos hacer cosas similares pero adaptadas a nuestra edad. 

Y ahora llega vuestro turno. ¿Que cosas han cambiado de la infancia a ahora? ¿Que echáis de menos? ¿Hay algo que podéis cambiar de vuestra vida para pareceros mas a esos niños que fuisteis?

Y como siempre, os dejo un vídeo, que seguramente la habréis escuchado y visto mas de alguna vez, pero... seguro que a todos os trae buenos recuerdos. 

Un abrazo


2 comentarios:

  1. Bueno, nos ponemos de "Aquellos maravillosos años".
    Mi barrio era uno de esos que hicieron los romanos...uy, que me he colado, que eso es una canción de Labordeta.
    Mi barrio está un poco alejado del centro del pueblo. Y los veramos de mi infancia los recuerdo allí, prácticamente sin salir más que para ir a la tienda y un rato, poco, a la piscina.
    Las tardes-noche eran una pasada. Venía mucha gente de Zaragoza a veranear y salíamos todos, chicos y chacos, grandes y pequeños a jugar, a charrar a la fresca...
    En lo mejor del juego me llamaba mi madre:¡A cenaaaaaaaaaaaaaaaarrrr! Y yo le contestaba que me lo pusiera en bocata. Entonces me decía por ejemplo:- ¿Que no puede ser , que es huevo fritooooo!(todo a grito pelao en la calle), y yo contestándole que daba igual, que lo hiciera un poco más y q lo metiera en el pan.
    Partidas interminables de polis y cacos con estrategias de lo más estudiadas, balón prisionero...y guerras con los del Portal...rasguñazos, cuqueras, caídas a la acequia...
    Siempre se escuchaba bullicio en el barrio, y si no que se lo digan a más de un vecino, bueno más bien era alguna vecina(que ya me podía vender su casa, rediós, que para qué la quiere), que se le iban las cabras al monte y nos decía que ya valía de armar jaleo, que ella venía al barrio a descansar.
    Ahora, da igual que sea invierno o verano, hay pocos chicos en el barrio, y no salen a jugar a la calle. Supongo que las múltiples actividades que tienen se lo impiden...Y si lo hicieran, ¿saldría yo como vecina cascarrabias a decirles que ya bastaba de jaleo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Me ha llegado hoy al correo, es viejo, pero está bien:
    ¿Te acuerdas de...?
    Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico 'Pito-pito gorgorito... ¿dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera... ¡pim pom fuera!
    - Cuando se podí­an detener las cosas que se complicaban con un simple...
    'Eso no vale' ¡Trampa! .
    - Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez'
    - Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de chucherí­as a la salida del cole...
    - Hacer un castillo de arena ,
    podí­a mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...
    - Para salvar a todos los amigos en el escondite bastaba con un grito: '¡Por mí!
    ¡y por todos mis compañeros!
    - Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un
    '¿A que no eres capaz?'
    - ¡Tonto el último!
    Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.
    - Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...
    - 'GUERRA' sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...
    - La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del cole...
    - Cuando un helado era la mejor recompensa...
    - Y quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.
    - Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar los cromos repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas...
    -Y sólo llorábamos desconsolados cuando íbamos de excursión al campo, nos entreteníamos durante horas y venían a avisarnos de que teníamos que marchar.
    - Cuando ponerte el 'babi' a modo de capa te hacía soñar y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como superman...
    - Todas estas simples cosas nos hací­an felices, no necesitábamos nada más que un balón, una comba y un par de amigos con los que hacer el ganso durante todo el dí­a...

    ResponderEliminar